ACCESOS Y TRANSPORTES PDF Imprimir Correo

 

Acceso desde Quito:

Por avión

El vuelo hasta Francisco de Orellana (conocido popularmente como “Coca”) dura unos 40 minutos. Se puede recorrer los 60 kms. que le separan de Loreto –cabeza cantonal-en taxi particular o, alternativamente, tomar un taxi hasta el punto céntrico de Coca desde el cual parten los taxis colectivos. Esta última opción es netamente más económica, pero menos cómoda y su frecuencia depende del tiempo que tarda el taxi en llenarse con clientes.

 

Acceso desde Quito:

Por carretera

En coche particular se tarda aproximadamente 5 horas en recorrer la distancia entre Quito y Loreto por la vía interoceánica nacional. La carretera discurre entre montanas y bosques con unas vistas espectaculares, siempre que estén despejadas las montañas de nubes, situación que se da más por las mañanas que por las tardes. También hay empresas que ofrecen servicios regulares de autocares de línea entre Francisco de Orellana –pasando por Loreto- y diversas ciudades del centro y oeste del país como, por ejemplo, Quito, Guayaquil, Cuenca, Tena, etc.

 

Carreteras:

Vías asfaltadas

En los alrededores de la cabeza cantonal de Loreto, sólo están asfaltados la vía interoceánica, un corto tramo de carretera local entre Mangacocha y La Paz y las principales calles de Loreto. También está asfaltados unos 10 kms. de la carretera entre Loreto y Puerto Murialdo (el tramo más cercano a Puerto Murialdo).

 

Carreteras:

Vías lastradas

La gran mayoría de las carreteras y caminos de acceso a las comunidades consisten en vías lastradas, compuestas de piedras de diversos tamaños y grava. Algunas son más planas que otras, pero, por regla general, tienen muchos baches y, cuando llueve se forman charcos y les cruzan riachuelos. Es recomendable utilizar un vehículo tipo todo terreno para transitar por la zona.

 

Taxis

Hay numerosos taxis disponibles en Loreto. La parada se encuentra en la vía interoceánica que atraviesa la población, denominada, en su tramo urbano, Avenida Rafael Andrade Chacón. Debería de haber una hoja de tarifas, pero si no la hay, se recomienda concertar la tarifa antes de iniciar el servicio para evitar malos entendidos.

 

Rancheras

Los autobuses de línea locales, denominados rancheras, ofrecen servicios regulares entre Loreto y todas las comunidades a las que tienen acceso por carretera. Se concentra el servicio en las primeras horas matinales y a última hora de la tarde con menor frecuencia al mediodía. Las rancheras siempre van abarrotadas de viajeros. Es un servicio barato y una experiencia con auténtico sabor local, pero ¡no espere que el trayecto sea cómodo! Los puntos de salida y llegada a Loreto se encuentran en la vía interoceánica que atraviesa la población, denominada, en su tramo urbano, Avenida Rafael Andrade Chacón.



 


efh
fdfh
df
gf
fdfh
fdfh
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy120
mod_vvisit_counterAyer250
mod_vvisit_counterEsta semana1038
mod_vvisit_counterLa semana pasada1688
mod_vvisit_counterEste mes6046
mod_vvisit_counterEl mes pasado7143
mod_vvisit_counterTodos los días640967
Visitors Counter


Potenciado y diseñado por Joomla! y Francisco J. Martínez Gómara.