ATRACTIVOS Y ACTIVIDADES PDF Imprimir Correo

Atractivos y Actividades
 Cascadas
Hay numerosas cascadas a lo largo de los ríos del cantón, sobre todo en la zona al norte de la vía interoceánica. Aparte de la belleza de éstas, de las cuales la más alta tiene una caída de 80 metros, en la base de la mayoría de ellas se han formado pozos que constituyen piscinas naturales. El acceso a casi todas es por senderos a través de la selva.
 Baños
En diversos puntos a lo largo de los ríos se han formado piscinas naturales donde se puede disfrutar de las aguas puras y cristalinas que provienen de las montañas volcánicas y de las frecuentes lluvias que caen en todo el cantón. La gran mayoría son de fácil acceso. En algunos lugares los baños disponen de zonas de rocas que constituyen verdaderos baños naturales de hidromasaje. Además se han configurado zonas de baño artificiales en los ríos –especialmente en el Río Suno- e incluso piscinas que utilizan agua fluvial.
 Senderos por la selva
Existen muchos senderos por la selva que conducen a las cascadas, formaciones geológicas destacadas, saladeros de loros y petroglifos. Ahora bien, no son fáciles de seguir y se recomienda siempre ir acompañado de un(a) guía local.
 Naturaleza
En los ríos se encuentra una gran variedad de peces: sábalo, carachama, boca chico y sardinas, entre otros. La densidad de la selva varía, predominando la de densidad media con zonas abiertas. Aparte de la variedad de especies arbóreas -entre las que domina cedro, arenillo, mata palo, pambil, caoba, hay plantas ornamentales exóticas y medicinales. Destacan entre la fauna las loras y se puede visitar algunos de sus saladeros. También hay algunas cavernas –de las cuales la más grande y largo es Tugshiyacu- algunas con estalactitas y estalagmitas y existen otras formaciones geológicas interesantes como son las petrificaciones Altar de los Dioses.
 Historia
La historia local se puede seguir mediante una visita a los dos pequeños museos que albergan restos geológicos, arqueológicos y objetos artesanales. También se puede visitar los petroglifos que son piedras grandes con grabados que se presume obra de la cultura Omawa.
 Cultura, actuaciones culturales y gastronomía tradicional
La cultura Kichwa está impregnada en toda la región, pero algunas de las comunidades brindan el servicio de comidas típicas -como maitos de pescado y carne, chicha de chonta y de yuca, mayones, mazamorras de guanta guatusa- en los merenderos que han construido en los alrededores de las cascadas y zonas de baño respectivas. También realizan presentaciones de danzas tradicionales, música con instrumentos autóctonos, elaboración de utensilios antiguos y de objetos artesanales kichwa y shamanismo.
 Pernoctar en la naturaleza
Algunas comunidades disponen de sencillas instalaciones –principalmente tipo cabaña o refugio- donde el visitante puede pernoctar y otras ofrecen zonas de acampada. Es imprescindible preaviso y reserva para poder disfrutar de estos alojamientos.
 Deportes de aventura
Los deportes vinculados al agua predominan. Se puede practicar hidrospeed, rafting, tubbing, kayak y canoa por los ríos. Es imprescindible preaviso y reserva para poder disfrutar de estas actividades. En algunos casos, se ofrece conjuntamente la opción de pernoctar en la naturaleza.
 Deportes y juegos
Los diversos ríos ofrecen muchas oportunidades para la pesca deportiva, aparte de la Laguna de La Paz, una zona adecuada para este deporte. En Loreto mismo hay una zona de juegos para niños y algunos de los merenderos en las comunidades disponen de zonas de juego y canchas para deportes de grupos (vóley, por ejemplo) de manera informal.
 


efh
fdfh
df
gf
fdfh
fdfh
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy106
mod_vvisit_counterAyer250
mod_vvisit_counterEsta semana1024
mod_vvisit_counterLa semana pasada1688
mod_vvisit_counterEste mes6032
mod_vvisit_counterEl mes pasado7143
mod_vvisit_counterTodos los días640953
Visitors Counter


Potenciado y diseñado por Joomla! y Francisco J. Martínez Gómara.